Departamento laboral

El departamento laboral se encarga de gestionar todo lo relacionado con las relaciones laborales y la administración de personal para empresas y autónomos. Sus funciones principales incluyen la elaboración de nóminas, gestión de contratos de trabajo, altas y bajas en la Seguridad Social, y cálculo de cotizaciones. También se ocupa de tramitar bajas por enfermedad, permisos y despidos, así como de asesorar sobre legislación laboral vigente para garantizar el cumplimiento de normativas. Además, el departamento laboral representa a los clientes en inspecciones de trabajo y ayuda a gestionar conflictos laborales, despidos y expedientes de regulación de empleo (ERE/ERTE).

Gestión de plantilla

  • Selección de personal
  • Estudio de puestos de trabajo y planificación de plantillas
  • Diseño de programas de acogida y motivación del personal
  • Organización de los servicios y de la política de acción social
  • Estudio de la política de contratación y elaboración de contratos de trabajo
 

Referente a convenios y sindicatos

  • Estudio, preparación y negociación de convenios colectivos.
  • Relaciones laborales con los miembros del Comité de Empresa y Sindicatos.
 

Tramites administrativos

  • Trámites relativos a accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, maternidad y situaciones de I. L. T
  • Confección de nóminas y seguros sociales
  • Procedimientos de afiliación, cotización, reclamación de cuotas, de ingresos y o pagos, recaudación, etc
  • Solicitud y tramitación de ayudas sociales, calificación de minusvalías
 

Formación de la plantilla

  • Desarrollo y planificación de políticas formativas en la Empresa
  • Coordinador y Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en la Empresa
 

Evaluaciones

  • Determinación de escalas salariales
  • Valoración de los puestos de trabajo
  • Análisis de métodos de trabajo
 

Representación

  • Representación en los procedimientos laborales y de Seguridad Social.
  • Asistencia Técnica en la Jurisdicción de lo Social y Recurso de Suplicación.
  • Representación de la empresa ante organismos públicos: Dirección Provincial de Trabajo, Inspección de Trabajo, SMAC, Juzgados de lo Social ( 1ª Instancia )
  • Representación ante los Tribunales de lo Social, (1º Instancia), en todo tipo de procedimientos laborales y de seguridad social de trabajadores y/o empresarios, 
  • Representación y dirección técnica de procedimiento ante: Inspección de Trabajo, centros de conciliación, reclamaciones previas a la vía jurisdiccional de lo Social, prestaciones Contributivas y no contributivas. y ayudas sociales.
 

Asesoramiento

  • Asesoramiento y gestión en prevención de riesgos
  • Auditorías Laborales, estudios y dictámenes
  • Conciliadores en conflictos colectivos, convenios
  • Mediación fuera de la esfera judicial, para que las partes que mantengan un pleito o discordancia, puedan llegar a un acuerdo
 

Contacta

Llama al (+34) 985 51 07 14 para concertar una cita. También puedes envíar un correo desde el formulario de nuestra sección de contacto para decirnos tus necesidades y coordinar los servicios que requieres. 

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