Departamento laboral
El departamento laboral se encarga de gestionar todo lo relacionado con las relaciones laborales y la administración de personal para empresas y autónomos. Sus funciones principales incluyen la elaboración de nóminas, gestión de contratos de trabajo, altas y bajas en la Seguridad Social, y cálculo de cotizaciones. También se ocupa de tramitar bajas por enfermedad, permisos y despidos, así como de asesorar sobre legislación laboral vigente para garantizar el cumplimiento de normativas. Además, el departamento laboral representa a los clientes en inspecciones de trabajo y ayuda a gestionar conflictos laborales, despidos y expedientes de regulación de empleo (ERE/ERTE).

Gestión de plantilla
- Selección de personal
- Estudio de puestos de trabajo y planificación de plantillas
- Diseño de programas de acogida y motivación del personal
- Organización de los servicios y de la política de acción social
- Estudio de la política de contratación y elaboración de contratos de trabajo

Referente a convenios y sindicatos
- Estudio, preparación y negociación de convenios colectivos.
- Relaciones laborales con los miembros del Comité de Empresa y Sindicatos.

Tramites administrativos
- Trámites relativos a accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, maternidad y situaciones de I. L. T
- Confección de nóminas y seguros sociales
- Procedimientos de afiliación, cotización, reclamación de cuotas, de ingresos y o pagos, recaudación, etc
- Solicitud y tramitación de ayudas sociales, calificación de minusvalías

Formación de la plantilla
- Desarrollo y planificación de políticas formativas en la Empresa
- Coordinador y Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en la Empresa

Evaluaciones
- Determinación de escalas salariales
- Valoración de los puestos de trabajo
- Análisis de métodos de trabajo

Representación
- Representación en los procedimientos laborales y de Seguridad Social.
- Asistencia Técnica en la Jurisdicción de lo Social y Recurso de Suplicación.
- Representación de la empresa ante organismos públicos: Dirección Provincial de Trabajo, Inspección de Trabajo, SMAC, Juzgados de lo Social ( 1ª Instancia )
- Representación ante los Tribunales de lo Social, (1º Instancia), en todo tipo de procedimientos laborales y de seguridad social de trabajadores y/o empresarios,
- Representación y dirección técnica de procedimiento ante: Inspección de Trabajo, centros de conciliación, reclamaciones previas a la vía jurisdiccional de lo Social, prestaciones Contributivas y no contributivas. y ayudas sociales.

Asesoramiento
- Asesoramiento y gestión en prevención de riesgos
- Auditorías Laborales, estudios y dictámenes
- Conciliadores en conflictos colectivos, convenios
- Mediación fuera de la esfera judicial, para que las partes que mantengan un pleito o discordancia, puedan llegar a un acuerdo

Contacta
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